Comienzo de las obras en la pasarela de los tres pasos y comunicación municipal

pasarela tres pasosRespecto a la pasarela de los tres pasos, el concejal y portavoz de IU quiere conocer si han empezado las obras de la misma por parte de ADIF y si se ha comunicado al Ayuntamiento. O si las obras que se están realizando corresponden con la futura llegada de la alta velocidad.

Hemos preguntado si se había respondido a las consultas realizadas por ciudadanos/as de Palencia que se quejaban de que se estén llevando a cabo dichas obras sin que el Ayuntamiento haya contestado las alegaciones presentadas por diversos colectivos y personas al estudio de detalle de la Actuación aislada AA-U10.1.

No se entiende que se puedan iniciar unas obras sin haber contestado esas alegaciones, teniendo en cuenta que cuando se realizan las mismas, alguna puede ser aceptada y se tendría que tener en cuenta para la realización de las obras.

El plazo de realización de la pasarela es de ocho meses y desde Izquierda Unida quieren controlar desde cuando empiezan a contar dichos plazos. Ya que no nos fiamos mucho que la actuación de ADIF vaya a cambiar de la que ha realizado hasta ahora.

Además, Izquierda Unida estudia la posibilidad de acudir a la Fiscalía para exponer las irregularidades que presenta el proceso de planificación de la pasarela de los tres pasos por parte del Ayuntamiento y de ADIF.